La CNMC multa con 1,28 millones de euros a cuatro concesionarios de Volvo y una empresa de estudios de mercado por crear un cártel
- Considera probado que las sancionadas alcanzaron acuerdos para la fijación de precios, condiciones comerciales y de servicio.
- Contrataron a una empresa, A.N.T., que hacía seguimiento de los acuerdos a través de sus “estudios de mercado”
Madrid, 29 de julio de 2016.-
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con un total de 1,28 millones de euros a cuatro concesionarios de la marca Volvo y a una empresa de estudios de mercado por una práctica prohibida en el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia calificada de cártel. (Expediente S/0506/14).
En concreto, la CNMC considera probada una infracción muy grave, única y continuada, consistente en acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales, así como el intercambio de información confidencial comercialmente sensible.
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